noscript
Facundo Aldrighetti se adjudicó la tercera carrera del TC 2000
TURISMO COMPETICIÓN 2000

Facundo Aldrighetti se adjudicó la tercera carrera del TC 2000

Ganó la prueba disputada con piso húmedo, superando a su compañero, el vigente campeón Leonel Pernía, y a Matías Rossi.

Compartir

Las condiciones de la pista ofrecieron el primer desafío a los participantes de Turismo Competición 2000 en el circuito Nº 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, tercera carrera del año 2024 que tuvo como ganador a Facundo Aldrighett con el Renault de Ambrogio Racing y conformando el 1-2 del equipo, junto al vigente campeón Leonel Pernía.

Este último se vio involucrado en una sucesión de maniobras con Kevin Felippo (Toyota), lo que derivó en un toque entre ambos. Y cuando aquel intentaba recuperar la posición, generó el enojo del piloto de Corsi Sport, además del llamado de las autoridades de la CDA del ACA para analizar la maniobra.

En el tercer lugar arribó Matías Rossi con el Toyota, sosteniendo el puesto ante el acecho de Matías Capurro (Renault) y Marcelo Ciarrocchi (Toyota). 

Detrás terminó Tiago Pernía (Renault), quien se había rozado con Bernardo Llaver (Honda) en el comienzo y provocó el retraso del mendocino; y luego Figgo Bessone, quien se pudo recuperar de un leve despiste cuando lideraba la carrera.

Posteriormente terminaron con las 26 vueltas del ganador Emiliano Stang (Fiat), Franco Vivian (Honda) y Juan Pablo Traverso (Toyota), por delante de Felippo, Thomas Micheloud (Fiat) y Damián Fineschi (Honda).

La próxima ronda de T.C. 2000 está programada para el primer fin de semana de mayo y su escenario (podría ser el autódromo Parque Provincia del Neuquén, en Centenario) será anunciado en la semana.

TC Mouras y TC Pista Mouras

Felipe Bernasconi (Torino) logró su segundo triunfo en la temporada 2024 del TC Mouras, al  imponerse en la final que se corrió en el circuito sin chicana del autódromo de La Plata, por la quinta fecha del campeonato.

El piloto del Trotta Racing Team es el primero que repite victoria en la temporada 2024, destacándose que Benjamín Ochoa (Ford), quien largó desde la pole, dominó durante 10 de las 16 vueltas de la final. 

El rionegrino parecía encaminado hacia su primera victoria en el TC Mouras, sobre todo cuando Gastón Iansa (Chevrolet), su escolta, hizo un trompo que lo relegó al octavo lugar. 

Pero cuando faltaban poco más de cinco giros para la bandera a cuadros y tenía una ventaja de casi cinco segundos sobre Bernasconi, el piloto del Catalán Magni Motorsport abandonó por una falla en el motor.

El representante de Trenque Lauquen, de 18 años, heredó la punta y no tuvo inconvenientes para conservarla hasta cruzar victorioso la meta. 

En cuanto al TC Pista Mouras, se quedó con la victoria Francisco Luengo (Chevrolet), en una final que, debido a la lluvia, terminó por tiempo luego de diez vuelta, cuatro menos que las pactadas.

El representante de Bonifacio (Buenos Aires) lideró de punta a punta y llegó a sacar una diferencia mayor a los 8 segundos cuando apareció el auto de seguridad por el despiste de Gastón Alba (Chevrolet).  

Lo escoltó, con el Ford del Tomás Abdala Racing, Juan Pablo Sapienza y fue tercero Juan Pablo Guiffrey (Torino), por delante de Manuel Borgert (Ford). 

El TC Mouras y el TC Pista Mouras disputarán su sexta fecha en el circuito con chicana del autódromo de La Plata, del 17 al 19 de mayo.

MUNDIAL DE FÓRMULA E

Sacha Fenestraz llegó quinto en Misano ePrix

La séptima fecha del campeonato mundial de Fórmula E se disputó en el trazado italiano y tuvo un final dramático en el que ganó Pascal Wehrlein.

El saber administrar el consumo de la batería y no excederse en maniobras fútiles le permitió a Sacha Fenestraz concretar un satisfactorio resultado con el Nissan en el autódromo de Misano en donde avanzó desde el 13º puesto de largada.

Consiguió cruzar la meta en el quinto lugar y darle a la marca japonesa un aliciente ante el retraso de Oliver Rowland, con la victoria a la vista, porque se quedó sin energía faltando una vuelta.

El dramático final permitió a Pascal Wehrlein y Porsche tomar el liderazgo y transitar los últimos metros hacia el triunfo con una ventaja de casi dos segundos sobre el campeón Jack Dennis (Andretti); ambos comparten también el liderazgo en el campeonato con 89 puntos y con nueve unidades de ventaja sobre Rowland.

Tercero arribó Nick Cassidy (Jaguar) seguido por Nico Müller (ABT Cupra) y el piloto franco argentino, quien así cerró un fin de semana satisfactorio en el trazado peninsular sumando puntos y revirtiendo resultados adversos en las fechas precedentes.

La próxima reunión será el 26 y 27 de abril en el circuito callejero del principado de Mónaco.

Comentarios